jueves, 29 de agosto de 2013

Recomendaciones desde iCERTE


Hemos estado hablando con nuestros compañeros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y nos han cometado varios aspectos que nos parece importante resaltar:

-Próximamente se empezará a sancionar a quienes oferten ventas y alquileres de inmuebles y que no tengan los certificados de eficiencia energética que obliga la ley.
Se comenzará a sancionar a inmobiliarias ya que son lugares donde es fácil encontrar un amplio listado de inmuebles. Desde iCERTE recomendamos a este sector que no se retrase en tener todos los documentos que se solicitan.

-La picaresca ha llevado a los inquilinos a aprovechar la certificación energética como una excusa para no pagar las rentas acordadas. La ley obliga que los inmuebles que alquilen durante períodos de más de 3 meses, posean su certificado de eficiencia energética. Con ello, algunos inquilinos a los que no se le mostró el certificado debidamente en su momento, aprovechan esto para o pagar sus alquieres a partir del cuarto mes. Una razón más para tener cuidado por no cumplir la normativa. La picaresca de unos puede ser también aprovechada por otros.

-Las viviendas de Santa Cruz de Tenerife que tengan que pasar la ITE, "en principio", el ayuntamiento no les sancionará por no tener el certificado de eficiencia energética si tienen la ITE. Desde iCERTE recomendamos que al contratar a los técnicos dejen ya todo hecho porque tampoco se sabe cuando el ayuntamiento si empezará a sancionar a éstos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario