lunes, 13 de enero de 2020

IDentidad Corporativa, aplicación offline . Corporate IDentity

Redacta . Beatriz Martín del Toro
Arquitecta . Ingeniera técnica en Diseño Industrial . icerte.com.es
Contacto . beatriz.deltoro@icerte.com.es

La IDentidad Corporativa es una de las especialidad de la titulación: Ingeniería técnica en Diseño Industrial. La IDentidad Corporativa de una empresa se define como el conjunto de valores, características y particularidades de una empresa. 
                                        

Para conocer la IDentidad Corporativa de 'Del Toro & Antúnez', les envié un formulario donde definieron su empresa, alcance, objetivos, etc; y comentamos de qué forma una imagen corporativa adecuada de su IDentidad podía ayudar a comunicar los valores de su empresa y explicar quiénes son y qué hacen. Para ello, realizamos una serie de feedbacks que comenzaron con cómo se definía la empresa y con cómo yo percibía la misma por la imagen corporativa que tenía hasta ese momento.

Se realiza el diseño de las tarjetas con una imagen en el anverso muy potente. Se escoge fondo negro para que destaque mejor el imagotipo en blanco y con las sombras en gris. El reverso se deja en blanco, opuesto. Una estructura muy sencilla con iniciales que indican los puntos a tratar, en gris y la información en negro. Se escoge letra en negrita para destacar los datos principales: nombre y contacto.


Para ello, hicimos planteamientos de mejora en el ámbito de la aplicación online (web, mail, etc) y offlice (papelería, merchandising, etc) y decidimos empezar por esta última porque estaba menos trabajada por la empresa. La idea es desarrollar una propuesta rotunda y aplicarla de forma conjunta en la comunicación online y offline (en proceso).


La primera propuesta consistió en elegir materiales nobles ya que la empresa se identifica como un equipo de arquitectura especializado en sostenibilidad. Escogí materiales como cerámica, papel, cartón reciclado, bambú, madera y metal. El plástico no debería figuran en ninguno de sus componentes.


Como 'Del Toro & Antúnez' ya tenía el imagotipo diseñado y registrado, nos ajustamos al mismo. Potenciamos el color negro y el metal (negro y plata) para fortalecer la idea de calidad y sostenibilidad. Escogimos los materiales como madera, cartón reciclado y bambú para fortalecer la idea de compromiso con la naturaleza y, de nuevo, la sostenibilidad.


El proyecto es un primer acercamiento, un proyecto muy básico. Consta de 2.000 tarjetas de visitas, 250 pegatinas, bolígrafo serigrafiado y taza para uso personal y material de papelería varios, como pen drive con carcasa de madera, goma, pinzas metálicas, etc.


Se añade también un conjunto de lápices, bolígrafos y llaveros que serán estampados con el logo de la empresa. Estos últimos se realizarán para obsequiar a clientes y compañeros de profesión. La propuesta podría incluir obsequios más específicos o incluso personalizados para clientes, por ejemplo: relojes de pared, marcadores de libros, bolsas, etc


Ahora el siguiente paso es la aplicación online para trasmitir una imagen rotunda y común de la empresa en todos los formatos, con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la misma, la transmisión de valores y hacerla más reconocida, aumentando su alcance en nuestro país y fuera de él.



.


Corporate IDentity of a company is one of the specialties of the degree: Technical Engineer in Industrial Design. It is defined as the set of values, characteristics and particularities of a company.

I talk with the Corporate IDentity of 'Del Toro & Antúnez' and I sent a form where they difined their company, scope, objectives, etc. We comment: how an adequate corporate image could help communicate the values of company and explain who they are and what they do. For this, we made a series of comments that we obtained with how the company was defined and how I perceived it.

The design of cards is:
- Obverse very powerful, black background and over it, imagotype in white with gray shadows.
- Reverse is almost blank. A very simple structure with initials that indicate the points to be treated, in gray and the information in black. Bold type is chosen tohighlight the main data: name and contact.

I made improvement proposals in the field of online application (web, mail, etc) and offline (stationery, merchandising, etc) and we decide to start with offline image because it was less worked by the company. The idea is to develop a power proposal and apply it together (in process).

The first proposal was to choose noble materials since the company is identified as an architectural team specialized in sustainability. I chose materials such as ceramics, paper, recycle cardboard, bamboo, wood and metal. Plastic should not appear in any of this components.

'Del Toro & Antúnez' already had the imagotype designed and registered, we adjusted to it. We enhance the color black and metal (black and silver) to give the ieda of quality and sustainability.  I chose materials such as wood, recycled cardboard and bamboo to give the idea of commintment to nature and, again, sustainability.

The project is a first approach, a very basci project. It consists of 2.000 business cards, 250 stickers, silkscreen pen and cup for personal use and various stationey.

It also adds a set of pencils, pens and keychains tht will be stamped with the company logo.

Now, the next step is the online application to give a common image of the company in order to improve its positioning, the transmission of values and make it more recognized, increasing its reach in our country and outside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario