viernes, 8 de noviembre de 2019

Energía limpia en España

En España podemos contratar energía limpia, para el suministro de nuestros hogares, procedentes de fuentes renovables, tanto de empresas como cooperativas.
Existe un mercado libre, competitivo y que nos permite, independientemente de leyes, contratar el mejor servicio por garantías y precios. Apostar por estas propuestas es una forma de invertir en estos proyectos y que puedan crecer y mejorar, terminando entre todos con las energías más contaminantes.
Para la garantía del origen de la energía tenemos: 
Las garantías de origen (GdOs) que son un instrumento que acredita una cantidad de electricidad ha sido producida por fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia. Con este datos se puede conocer el origen y el impacto ambiental.
La CNMC certifica la cantidad de los kWh que se generan de estas fuentes.
La duda que me queda es que aunque sepamos cuantos kWh genera la empresa, no sabemos que volumen de ventas tiene. 

Nos vamos a encontrar empresas comercializadoras de referencia por un lado, y cooperativas que comercializan energía renovable por otro. Sea una u otra, no variará demasiado la contratación, más allá de que en las cooperativas tendrás que hacerte socio primero.
RIC RENOVABLES Tenerife
AURA ENERGIA Barcelona
ECONACTIVA Cooperativa de energía limpia formada por: Usuarios, que utilizan la energía en hogares o empresas. Profesionales, que ofrecen sus servicios para asesorar y mejorar el consumo. Productores que ofrecen su plantas generadoras.
ECOVATIOS Comercializador de energía limpia para empresas. Acreditada por Red Eléctrica y con sello europep EKOenergía
EGREEN NABALIA ENERGÍA Comercializadora eléctrica que compra electricidad limpia o gas a los mercados mayoristas o de cogeneración.
ENARA ENERGÍA Vizcaya. Opera como comercializadora en el mercado eléctrico español, ofreciendo suministro de electricidad procedente de fuentes de energía renovable. 
Miden el consumo de energía en litros, es decir: 1 litro de energía equivale a la energía contenida en un litro de combustible, es decir, 10kWh.
ENERGÉTICA COOP Valladolid.
ENERGÍA PLUS Sevilla. Creada en 2011. En 2015 concluye el ejercicio con una cifra de 61 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 38% de su volumen de negocio. Actualmente se sitúa entre las 15 primeras comercializadoras de España.
ESFERA LUZ Barcelona. Pertenece al Grupo Nexus Energía. Es una de las mayores comercializadoras de nueva generación.
FACTOR ENERGÍA ¿? Obtuvo el permiso del Ministerio de Industria para formar parte del sistema español de electricidad, tras la Ley de Liberalización del Sector Eléctrico.
FENÍE ENERGÍA Madrid (Las Rozas)
GANA ENERGÍA  El 100% de la energía que compran para sus clientes es de origen renovable.
GESTERNOVA Comercializadora, de origen 100% renovable, ofrecen servicio a particulares, empresas, vehículos eléctricos y productores de renovables.
GOIENER Guipúzcoa. Es una cooperativa sin ánimo de lucro radicada en Ordizia ( Gipuzkoa ) creada para la generación y consumo de energía renovable con más de 6000 socios.
HOLALUZ Supera los 100 millones de facturación. Tiene más de 100 empleados.
LA CORRIENTE Madrid Es una cooperativa de consumidores eléctricos que compra electricidad al por mayor y la reparte entre sus socios. Con ello buscan un precio más justo y realista para todos, y además promover una gestión más directa.
LUCERA Es una empresa joven e independiente que vende la energía al mismo precio que la compra y te cobra 4,9€/mes más de cuota fija. 
NOSA ENERXIA Galicia. Cooperativa que comercializa con energía eléctrica de origen renovable certificado, proporcionando un servicio de calidad a un precio justo.
La cooperativa es una organización sin ánimo de lucro, es decir, que los beneficios se reinvierten en la cooperativa, en la comunidad o en aquello que decida la asamblea.
NOSKI Euskadi y Navarra. Una comercializadora de energía participada al 50% por Nexus Energía y Energía by NER, sociedad de Ner Group. 
OPENGY Madrid. Sus soluciones están basadas en tecnologías como la energía solar fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de energía y los EMS (Energy Management Systems)
PEPE ENERGY Ahora han lanzado PepeEnergy, donde quieren ofrecer una tarifa de luz económica. Sólo comercializan energía 100% verde procedente de fuentes renovables.
PODO Saca partido de los datos de consumo de los usuarios para poder ofrecer tarifas a medida y al instante. Lo que busca es que contratar y controlar nuestro consumo y entender nuestra factura sea algo sencillo e intuitivo.
SENEO Valencia. Una cooperativa eléctrica para la comercialización de energía eléctrica renovable. 
SOM ENERGIA Cataluña. Es la primera cooperativa energética de España, y una de las de mayor crecimiento en Europa. Gestionan más de 30.000 contratos, 58% en Cataluña y el otro 42% en el resto de España. 
SOLABRIA Renovables es la marca comercial de la cooperativa Enerplus S.C., creada en el año 2013 como la primera cooperativa de energías renovables de Cantabria, con la finalidad de cambiar el actual modelo energético por otro más democrático, social, distribuido y sostenible. Una cooperativa sin ánimo de lucro.
SYDER Zaragoza. Empresa especializada en ingeniería y desarrollo de energías renovables, empieza a comercializar la electricidad 100 % renovable desde 2010.
UNIELECTRICA Córdoba. Es una compañía de capital 100% español, que opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización de electricidad, dinámica y accesible, con un equipo a su servicio experimentado en el sector eléctrico.
ZENCER Andalucía. Primera Cooperativa Andaluza de Consumidores y Usuarios de Suministros Especiales dedicada a la comercialización de energías. Con solvencia técnica y orientada al cliente y asociado, ofrece un servicio de calidad.
Fuente: https://ecoinventos.com/alternativas-contratar-energia-renovable-en-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario