miércoles, 13 de agosto de 2014

CUBIERTAS VERDES MÓVILES


http://www.veoverde.com/2013/07/phyto-kinetic-jardines-en-movimiento

Con el fin de hacer jardines en los tejados de los vehículos, Marc Grañén utiliza Aquapro SkyGardens de IRACO,  son jardines phytokinetic de espuma acuaponia incrustado en una rejilla de acero. La cama de flores se mantiene húmedo por una alfombra sedum de pequeñas plantas suculentas que se plantan, además de pequeños arbustos y helechos. Toda la zona se cubre con una malla protectora.

Curiosamente, las plantas en la azotea del vehículo se riegan con los desechos de su unidad de aire acondicionado y, además, los autobuses se pueden enfriar en un 3,5°C a través de jardines en los tejados y, por lo tanto, ahorrar en el aire acondicionado en su conjunto. El objetivo de todo el proyecto es aumentar la cantidad de áreas verdes que, posteriormente, ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono y aumentan la vegetación global y la biodiversidad en las ciudades congestionadas. En Barcelona, por ejemplo, más de 1.000 autobuses pasan por la ciudad todos los días. Con una capacidad de la azotea de unos 30 m2 por bus esta sumaría a un espacio verde adicional de 30.000 m2.

El artista español tiene grandes ambiciones para invadir todo tipo de vehículos, con jardines en movimiento. Él ha puesto en marcha un prototipo de una furgoneta, está negociando además con varios constructores  implementar jardines en los tejados de sus vehículos.

Fuentes: Laura Gáez Mosquera + Carolina Meire Montaña / Cubiertas verdes extensivas / EUAT, UDC
http://www.phytokinetic.net/
http://www.veoverde.com/
Interesantísimo vídeo de como se montan estas cubiertas

AQUAPRO SKYGARDENS - El jardín ambulante - www.grupoiraco.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario