viernes, 12 de julio de 2013

Rehabilitación de edificios de manera eficiente


Jose Antonio Ferrer explica perfectamente en esta charla los puntos fundamentales de la rehabilitación energética.
Por un lado, comenta la obligatoriedad de rehabilitar energéticamente el 3% anual en edificios públicos, lo cual supondrá un considerable ahorro energético en el futuro.
Destaca el valo de la envolvente térmica como principio fundamental donde intervenir en una rehabilitación energética. Aunque normalmente, parece más rápido e instintivo modificar ciertos elementos de las instalaciones, incluso más rentable económicamente, muchas veces los cambios en la envolvente térmica se caracterizan por ser mejores en cuantos amortización económica.
Por supuesto no existen recetas en rehabilitación energética; cada caso debe ser estudiado. Sus particularidades y como conjunto.
Desde Icerte nos ha resultado muy interesante los comentarios sobre la solución mixta para el sombreamiento con módulos fotovoltaicos semitransparentes, generando electricidad al mismo tiempo que la sombra provocada en las ventanas de la fachada sur mejora la radiación sobre huecos y por tanto la temperatura interior de los habitáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario