martes, 16 de julio de 2013

El dilema energético

 Algunos datos significativos para ubicarnos en la situación actual y futura acerca del dilema energético son:
  • El consumo energético en el mundo ha aumentado un 45% desde 1980. Para el 2030 está previsto que éste haya aumentado en un 70%.
  • El contenido de CO2 en la atmósfera ha aumentado en más de un 33% desde la revolución industrial, y actualmente su ritmo de crecimiento se está incrementando.
  • Los mercados emergentes (incluidos China e India) constituyen más del 75% de la nueva demanda de recursos, estableciendo una fuerte presión a nivel mundial.
  • La mayor competencia en recursos y la inestabilidad política harán que los precios del petróleo y el gas natural permanezcan en los actuales niveles, o incluso por encima de los mismos en el futuro previsible.
  • La preocupación por el medio ambiente y la opinión pública sobre el cambio climático impulsaran acciones que obligarán a que la industria responda.
Se estima que las tendencias actuales acabadas de exponer tendrán una continuidad mínima de 25 años. Debemos, pues, aprender a adaptar y gestionar el consumo energético, los costes de la energía y los contaminantes.

Fuente: schneiderlectric

No hay comentarios:

Publicar un comentario